tengo tos y flema si beso a otro le puedo pasar la tos

Probablemente sí, ya que si la causa de tos con flema es alguna infección de las vías respiratorias, la transmisión de la enfermedad se da por medio de gotas de saliva que contienen el virus o bacteria implicado. Ahora bien, el hecho que la persona esté en contacto con la enfermedad, no quiere decir necesariamente que la va a expresar, porque su sistema inmunológico pudiera defenderlo de dicha agresión.

Algunas de las medidas que puedes tomar para mejorar tus síntoma son:

  • Consumir antihistamínicos como la loratadina o cetirizina, que alivia la tos y disminuyen las secreciones.
  • Hacer gárgaras con tópicos bucales medicados, que contienen anestésicos y antisépticos, que ayudan a controlar la infección y mejora el posible dolor asociado. Algunos remedios caseros también son útiles, como la miel con limón, jengibre y vinagre.
  • Consumir acetaminofén en caso que presentes malestar general o elevación de la temperatura.
  • Guardar reposo.
  • Consumir abundante líquido.
  • Protegerte de cambios bruscos de temperatura y alérgenos ambientales como humo de cigarrillo, olor a pintura fresca, polvo, entre otros.

En caso que adquieras alguno de los medicamentos mencionados sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. Si te sientas muy enferma, tienes fiebre (temperatura mayor a 38° centígrados estimada con un termómetro) por más de 3 días, dificultad respiratoria, intolerancia la vía oral, debes acudir a una valoración médica para que te indiquen la mejor conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.