¿Qué puede ser si tengo una tos controlada, expulso flemas y se siente un sabor ferroso?

Información adicional
siento leve presión en el pecho, no es una tos constante solamente me ocurre en las noches y las flemas expulsadas son color característico y siento sabor ferroso, no tengo dificul...(ver más)

Lo que se presenta puede ser una tos reactiva al cambio de clima, contaminación, frío, polvo, lo cual produce una irritación en las vías aéreas produciendo flema, es necesario que si se lleva más de quince días con tos, sea valorado para descartar alteraciones pulmonares e infecciones en las vías respiratorias altas.