Siento flema en la garganta, pero cuando la expulsa le sale sangre. qué puede ser? qué nos recomiendan?

Le recomiendo que le hagan terapia respiratoria con movilización de secreciones y drenaje postural, para que saquen la flema que tiene dentro del árbol bronquial. Posiblemente sangra, porque al toser alcanza a romper unos vasitos sanguíneos por el esfuerzo que tiene que hacer para expulsar la secreción. En la medida en que la flema salga de sus bronquios disminuirá esta sintomatología. Sin embargo, si después de ya haber sacado toda la flema presenta en algún momento tos con sangre, requerirá valoración presencial, para estudio. Ante otra inquietud contáctenos, será un gusto orientarlo.