porque me siento la flema muy aguada como casi un escupitajo o casi agua en la garganta atorada y no sale para fuera la expulsó ni cae hacía bajo? no sé la verd...(ver más)

Es posible que la sensación que manifiesta, se deba a irritación de la mucosa en la laringe (parte inferior de la garganta) y no a una flema verdadera, razón por la que no ha podido expulsarla; estas dos se manifiestan de forma muy similar y pueden tener una misma causa. Lo más probable es que la irritación esté causada por una infección respiratoria viral (asociado o no a producción de moco). Es recomendable en este caso, mantener una adecuada hidratación con la toma constante de líquidos no azucarados (esto disminuye la irritación en cierto modo y ayuda al aclarado de las flemas en caso de presentarlas). Adicionalmente el uso de anestésicos orales o antihistamínicos, puede ser muy útil en ayudar a controlar los síntomas (que podrían durar de 7 a 10 días más). En caso de presentar dificultad para respirar o deglutir, debe asistir por el servicio de urgencias. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.