¿Una flema con pintas de sangre puede ser debido a lesiones en la garganta? no tengo tos, así que la flema no debe venir de los pulmones. Me arde mucho la garga...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, de hecho esta es una de las causas más frecuentes de manchas de sangre en el esputo, junto con sangrados propios de la cavidad oral por problemas en las encías o por sangrados en la nariz. Esto indica que tiene resequedad en la garganta causada por la infección viral y debe asegurarse de mantenerse hidratada adecuadamente mientras su cuerpo logra defenderse de la infección en los próximos días.