Tengo como un resfriado, pero me alarmó que ahora expulsé una flema/moco con sangre. No tengo estornudos ni los mocos me llegan para sonarme, tampoco tengo tos,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No veo realmente nada de que preocuparse en este momento. La presencia de pintas de sangre puede ser por causa de algún capilar pequeño de la traquea o los bronquios que este roto pero que NO representa un problema mayor y sea autolimitado por su propio sistema de coagulación. Si se llega a presentar tos con sangre o hemoptisis que se acompañe de síntomas como disnea, fiebre alta, malestar general, decahimiento, sudoración u otro, si sería más mandatorio examinar bien a la persona a nivel pulmonar.