Buenos Días, estoy presentando fuerte dolor e irritación de la garganta, es normal que cuando expulse flema está salga con algo de sangre? la misma es de color ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

La presencia de pintas de sangre en las flemas puede asociarse a la inflamación que hace al tejido frágil y susceptible de sangrado como en cuadros de sinusitis o faringoamigdalitis. Sin embargo, si los síntomas que presenta son marcados, acompañados de fiebre alta, dolor de pecho o movilización de secreciones, es necesario que acuda a valoración médica prioritaria o de urgencias para descartar condiciones pulmonares de mayor severidad.