Doc, mi pareja le da seguido gripa siente dolor en el pecho y la espalda, le enviaron salbutamol inhalador el expulsa flemas pero el malestar persiste. Flemas de color verde.

Si se ha presentado un cambio en el color de la flema pasando de ser un aspecto blanco un expectoración verde, con tos insistente dolor en el pecho y dificultad para respirar además de fiebre, debes acudir a valoración médica con el fin de que se descarta una neumonía.

Por neumonía se define como la infección en la parte más baja de los pulmones, es una infección de origen bacteriano la cual se caracteriza por malestar general fiebre y dificultad para respirar y tos con producción de flema de color oscuro, este tipo de afectación requiere el uso de medicamentos de tipo antibiótico para superar la infección es por esto que en este caso te recomiendo que ir a valoración médica con el fin de que se realicen estudios complementarios para asegurar el diagnóstico dentro en el que podemos encontrar radiografía de tórax y hemograma.

Espero haberte orientado, requieres información adicional por favor escríbenos.