¿Que significa botar flemas color verde claro?

Información adicional
doctores llevo una semana enfermo con tos y flemas y me estoy dando cuenta que mis flemas son verdes y leyendo por ahí en internet eso significa una infección en los bronquios.... Es así efectivamente?

La coloración de las flemas si se analiza de forma aislada no nos puede indicar un único diagnóstico. Si usted se refiere a expulsión de flemas por la nariz de color verdoso, puede indicar una sinusitis tanto de origen viral, como bacteriana, aunque en la mayoría de los casos la viral presenta flemas claras. Para determinar qué diagnóstico es, el médico lo debe valorar a usted completo, buscando otros signos que nos indiquen si la infección es leve o necesita tratamiento antibiótico. Si se refiere a expulsión de flemas al expectorar o toser, de color verde, ahí si puede indicar infección de los pulmones,en ambos casos, infecciones virales y bacterianas puede haber flemas verdes, pero son más frecuentes en las bacterianas, el médico debería escuchar sus pulmones y examinarlo para determinar si usted está cursando por una neumonía o es una infección menos grave. Lo recomendable, dado que lleva con síntomas 1 semana, es que consulte al médico, para que le haga una valoración completa.