Pregunta médica

Buen día. Mi hijo de 2,5 años tiene flemas constantes y le da Gripa seguido. Que puedo hacer para que no le de tanta Gripa y como eliminar las flemas. Mil graci...(ver más)

Preguntado por Hombre de 3 años

visibility385 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para que no le de tanta gripa podría evitar el contacto del niño con personas con infecciones virales respiratorias, sin embargo si asiste a lugares como jardines o guarderias es común que esto pase. Podría realizar lavados nasales de forma rutinaria antes y despues de llegar de la guarderia, o rutinariamente para mantener libre su vía aérea. Gran parte de las necesidades nutricionales de vitaminas se obtiene de los alimentos. Es más provechoso para su hijo una alimentación balanceada que un suplemento vitamínico artificial. Consulte a su médico para control de crecimiento y desarrollo, segun la historia clinica y los hallazgos al examen fisico se le indicaria Vitamina A o antiparasitario. No automedique Signos de alarma niños Asista por el servicio de urgencias si presenta: - 5 deposiciones diarreicas en 1 hora o alguna con sangre - si el niño respira rapido y profundo, se le hunden las costillas, aleteo nasal y se pone con la boca morada - aparicion de placas en la boca - secreción por el odio - vomita todo lo que come - ausencia de orina - alteración del estado de conciencia - convulsiona - fiebre persistente por mas de tres dias mayor a 38.3 grados centígrados que no cede con antipiretico
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.