mi bebe de dos meses desde que nació se le escucha como que tiene una flema una especie de roco igual cuando vomita sale como con flemas, yo pase todo el embara...(ver más)

Preguntado por Mujer de 8 años

Es probable que esté cursando con una infección respiratoria aguda que podría corresponder a una bronquiolitis.

Si en este momento se encuentra estable, es decir, no tiene signos de dificultad respiratoria franca como aleteo nasal, hundimiento de la piel al rededor de las costillas, que esté morado, que respire muy rápido, o que tenga fiebre (temperatura mayor a 38 grados), te sugiero únicamente vigilancia activa y lavados nasales con suero fisiológico por cada fosa nasal (venden sprays especiales para bebes), y estarle sonando constantemente para que pueda evacuar la secreción nasal.

Si en algún momento llega a presentar dificultad respiratoria, deja de recibir alimento, esta muy irritable o somnoliento, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Ante cualquier otra inquietud, no dudes en contactarnos.