¿Qué puede ser si tengo Gripe y cuando toso, expulso una flema entre verde claro y gris claro?

Información adicional
Tuve bronquitis hace como 5 años y síndrome de coqueluchoide hace como 4 años.

La tos es un mecanismo de defensa de nuestro organismo dentro del contexto de una infección respiratoria aguda, es normal que se expectore, es importante mantener una buena hidratación, adecuada higiene de manos. Si se experimentan síntomas como silbidos en el pecho, vómitos, fiebre que no mejora a pesar del tratamiento, respiración rápida o sensación de ahogo, se debe consultar a un médico para que sea valorada.