Buenas noches, les escribo por la siguiente inquietud, llevo dos semanas con tos con flema. y presento dolor en el pecho al toser, ya no presento fatiga, malest...(ver más)

Información adicional
El Dr. me diagnostico de Bronquitis Aguda, me indico tomar Amoxicilina por 7 dias, tiempo que fue interrumpido visto que no hubo mejoría, y me indico Azitromicina por 5 dias, ayer ...(ver más)

Los síntomas que describe se corresponden a una bronquitis aguda, que se define como una inflamación del revestimiento de los bronquios, que son las estructuras que conducen el aire de la tráquea a los bronquiolos. El hecho de que ya no presente fatiga, fiebre ni malestar general es una muestra de la mejoría que ha tenido con los tratamientos implementados por su médico.

Es importante señalar que la tos puede llegar a durar varias semanas, y puede llegar a ser tan molesta que le impida dormir por las noches. Es probable que su médico le indique un jarabe para la tos, que tienen la función de hacer más fluidas las secreciones (flemas).

Como medicada alternativas, es recomendable ingerir abundantes líquidos, evitar los cambios bruscos de temperatura ambiental, usando un cubre boca, evitar exponerse al humo del tabaco y si es posible utilizar humidificadores ambientales.

Esperando que mi respuesta le oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.