Tengo flema verde me moje dos dias y comence como con malestar y dolor de nariz y hoy me pare asi como con carraspera en la garganta y rsa flema asi no tengo tos ni fiebre?

Por las molestias que tiene probablemente tenga una infección en la garganta (gripe), estas infecciones en la mayoría de los casos, están provocadas por virus, por lo que no se necesita utilizar antibióticos.

Para ayudar a mejorar el dolor usted puede tomar algún analgésico de venta libre como ibuprofeno, paracetamol.

Para disminuir la flema el ambroxol en jarabe o pastilla es de utilidad.

El té de limón con miel ayuda a disminuir el dolor o irritación de la garganta y los síntomas de la gripe.

Por lo general las molestias duran entre 5 a 7 días, en caso de que las molestias continúen, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.