Dolor de garganta, voz como ronca, tos sin flema, sin fiebre, ligeras sibilancias al respirar por ratos y con flemas verdes que suelto a veces, ¿qué puede ser? ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Pueden ser varias las causas para que presente este cuadro respiratorio: - Rinofaringitis viral o resfrío común -Amigdalitis aguda -Rinosinusitis aguda de causa viral o bacteriana -Laringitis aguda -Bronquitis aguda Ya que se encuentra en medio de un episodio agudo de una infección de las vías respiratorias, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones generales: -Aumentar la ingesta de líquidos, de preferencia agua y jugos de frutas naturales, mantenerse bien hidratado ayuda a mejorar la tos. -Hacer gargarismos con una solución salina de formula o simplemente agua con sal. También sirven los de naranja, jengibre y miel, para desinfectar y desinflamar la garganta. -Humidificar las flemas a través del vapor de agua caliente de una ducha o de un aparato humidificador en su habitación. Ya que describe algunos signos de alarma como las flemas verdes y sibilancias, es preciso que acuda en las horas siguientes, a las Urgencias de su servicio de salud para que sea valorado en forma presencial por un médico, ya que a través de esta página, podemos brindarle con mucho gusto, únicamente la orientación a distancia que necesite. Espero haberlo orientado satisfactoriamente, quedamos a la espera de nuevas dudas si lo requiere. Su opinión es muy valiosa para nosotros, en lo posible déjela consignada