Pregunta médica

Dolor de garganta, voz como ronca, tos sin flema, sin fiebre, ligeras sibilancias al respirar por ratos y con flemas verdes que suelto a veces, ¿qué puede ser? ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Pueden ser varias las causas para que presente este cuadro respiratorio: - Rinofaringitis viral o resfrío común -Amigdalitis aguda -Rinosinusitis aguda de causa viral o bacteriana -Laringitis aguda -Bronquitis aguda Ya que se encuentra en medio de un episodio agudo de una infección de las vías respiratorias, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones generales: -Aumentar la ingesta de líquidos, de preferencia agua y jugos de frutas naturales, mantenerse bien hidratado ayuda a mejorar la tos. -Hacer gargarismos con una solución salina de formula o simplemente agua con sal. También sirven los de naranja, jengibre y miel, para desinfectar y desinflamar la garganta. -Humidificar las flemas a través del vapor de agua caliente de una ducha o de un aparato humidificador en su habitación. Ya que describe algunos signos de alarma como las flemas verdes y sibilancias, es preciso que acuda en las horas siguientes, a las Urgencias de su servicio de salud para que sea valorado en forma presencial por un médico, ya que a través de esta página, podemos brindarle con mucho gusto, únicamente la orientación a distancia que necesite. Espero haberlo orientado satisfactoriamente, quedamos a la espera de nuevas dudas si lo requiere. Su opinión es muy valiosa para nosotros, en lo posible déjela consignada
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.