Porque después de que me dio una amigdalitis bacteriana fuerte y me pusieron una inyección de penicilina vuelvo a recaer en días, no se porque la penicilina no ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

No refieres si con el tratamiento de penicilina presentaste mejoría de los síntomas o si efectivamente después del antibiótico no presentaste mejoría.

Ya que en el segundo escenario, es decir que no presentaste mejoría de los síntomas a pesar del uso de penicilina (que es la primera línea de tratamiento) puede ser que la bacteria que causa los síntomas sea resistente al antibiótico y sea necesario usar un medicamento más fuerte.

Te sugiero re consultar para que tu médico determine si requieres un antibiótico más fuerte, además para el control de los síntomas puedes tomar una dieta blanda y con líquidos (pueden ser fríos) para que no te moleste tanto al tragar, además puedes chupar pastillas refrescantes para el dolor.

Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el control de dolor e inflamación cómo el naproxeno.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.