Porque después de que me dio una amigdalitis bacteriana fuerte y me pusieron una inyección de penicilina vuelvo a recaer en días, no se porque la penicilina no ...(ver más)

Información adicional
favor de responder todas las preguntas porfa

Preguntado por Hombre de 20 años

Posterior a una infección bacteriana es normal presentar resequedad post inflamatoria en las amígdalas, que podría explicar los síntomas que estás presentando. Por el momento no está indicado iniciar nueva terapia antibiótica, solo en caso de que empieces a presentar dolor de garganta muy fuerte que te impida tragar, presencia de placas en las amígdalas y fiebre (temperatura mayor a 38 grados), será necesario hacer el cambio de antibiótico, y en ese caso deberás acudir de nuevo a un servicio de urgencias, para que se escalone el tratamiento a alguno como amoxicilina/clavulanato.

Por el momento, te sugiero que te mantengas muy hidratado. Puedes comprar caramelos mentolados para chupar, ya que estimularán la producción de saliva y harán que la garganta se mantenga hidratada constantemente, disminuyendo los síntomas.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.