Tengo tos más de un mes con flema transparente y no tengo ningún síntoma de TBC y no se que pueda ser, me dio una amigdalitis bacteriana fuerte y sigo con tos y...(ver más)

Información adicional
Responder urgente

Preguntado por Hombre de 20 años

Afirmar que es tuberculosis sólo por tener tos crónica es un poco precipitado.

Tienes un antecedente de infección respiratoria alta (amigdalitis) para la cual recibiste tratamiento. Es importante que tengas claro que algunos pacientes que hacen infección de vías respiratorias, producen tos seca o con expectoración clara, que demora en ceder; generalmente pueden permanecer algunas semanas con tos.

Cuando se sale de un proceso infeccioso y más aún si se recibió tratamiento antibiótico, la respuesta inmune se deprime un poco, es algo normal, es por ello que durante éste período se encuentran más susceptibles a las corrientes de aire, el frío y cambios climáticos; incluso pudiesen recaer en el proceso infeccioso.

Es probable que en tu caso, la tos se deba aún al proceso infeccioso con el que iniciaste, o incluso a un proceso de orígen alérgico. Sin embargo, no debes descartar las demás causas de tos crónica; es por ello que te aconsejo que acudas a consulta médica para que seas valorado y así poder precisar con certeza el origen de tu cuadro.

No te precipites en pensar que es tuberculosis o cualquier otra alteración respiratoria severa; espera a que tu médico te revise con detalle y te indique el diagnóstico oportuno.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.