Pregunta médica

La semana pasada me enferme de gripe pero ahora me siento mucho mejor , sin ningun sintoma que me aqueje . Solo tengo tos y expulso flema transparente (Hace 4 d...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, la flema / moco que se produce en la vía respiratoria es un mecanismo de defensa que usa el cuerpo para defenderse de infecciones y además ayuda a eliminar éste tipo de infecciones.


La gripa es una infección de la vía respiratoria superior, que es autorresolutiva, es decir que resuelve por sí sola, usualmente en 1-2 semanas, por lo que para ese momento ya deberías estar libre de síntomas.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos ayudan a lubricar el moco de la vía aérea para que el moco pueda expulsarse más fácilmente, además hay medicamentos usados para controlar síntomas alérgicos pero pueden ayudar a disminuir la producción de moco cómo loratadina, también sugiero evitar la exposición al frío.


Si a pesar de éstas medidas no hay mejoría, debes consultar para que un profesional pueda revisarte y establecer si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.