Pregunta médica

Tengo un bebé de 4 meses y lleva casi 2 meses con tos y flema, no tiene infección porque no tiene mocos ni fiebre ni los pulmones congestionados, es sólo tos y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility631 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando los cuadros de tos se vuelven crónicos (pasan de los 15 días), es necesario hacer exámenes de sangre y radiografía, y principalmente si son niños pequeños, ya que ellos pueden esconder infecciones fácilmente. En casos donde se descarta completamente cualquier infección activa, es importante realizar terapias respiratorias para poder aliviar la tos y la expectoración, sin embargo, recuerde que no toda tos debe ser expectorante. Evite los cambios bruscos de temperatura, polvo, contacto con otras personas enfermas, acompañe los tratamientos con remedios caseros como miel, jugo de naranja, siempre abrigue lo con bufanda, tapabocas o pasamontañas, la idea es tapar siempre nariz y boca.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.