¿Por qué toso mucho en el día si no tengo flemas ni estoy enfermo?

La tos es un reflejo que indica algún tipo de alteración en el sistema respiratorio, existen muchas causas de tos, por ejemplo: las infecciones, el asma, el reflujo gastroesofágico, contacto con sustancias alérgicas o irritantes, entre otras. Para determinar cuál es la causa de su tos debe ser valorado por un médico para que se le realice una entrevista y examen físico completo.