Por que se enferma uno de tos con flemas y si es típico en estos tiempos

Preguntado por Hombre de 0 años

La tos asociada a cuadros gripales es muy frecuente en los meses del año en los que se presentan más lluvias, temperaturas bajas y humedad en el ambiente. Dependiendo del color de las flemas que está presentando se puede sospechar si se trata de una tos por infección bacteriana (en este caso las flemas serían verdes o amarillentas) o por virus (transparentes). Por otra parte, las alergias (que también son frecuentes en estos meses) pueden presentarse con tos productiva y las flemas también serian de color transparente. Generalmente este tipo de tos es seca, sin flemas. La mayoría de los cuadros por virus resuelven en cuestión de 3 a 4 días y el paciente debe tratar de cuidarse de exposición al frío o a los agentes que desencadenen los síntomas en el caso de las alergias. Si empieza a presentar fiebre, cambios en el color de las flemas, debe considerar consultar al medico general.