Tengo problemas de sinusitis y rinitis, y hace poco me enferme mucho y me dio mucha tos la cual todavía tengo y con flema. Pero esta flema no es normal es como ...(ver más)

Información adicional
Sinusitis y rinitis

Puede que el origen de la flema sea la secreción nasal aumentada, posterior al episodio de enfermedad y tos que tuviste.

En este caso, hay aumento de las secreciones nasales que salen a través de las fosas nasales y también hacia atrás, a la garganta. El cuerpo genera como reflejo tos para expulsar este moco y por eso las características de las flemas son diferentes.

Te sugiero iniciar lavados nasales con 10cc de solución salina en cada fosa nasal varias veces al día, para mejorar la limpieza nasal y disminuir las secreciones. Así mismo, es importante que sepas que la tos es el último síntoma en resolver después de una infección.

Si tus síntomas no mejoran, empeoran o presentas dificultad para respirar, debes consultar con tu médico.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.