hola. ¿cuanto es el tiempo correcto que puede durar una tos con flema?

En condiciones normales la tos no debe durar más de dos semanas, ya que se piensa que es producto de una condición aguda del cuerpo, y estas infecciones o procesos alérgicos no duran más de este tiempo.

Si la tos con producción de flema dura más de 15 días, deben estudiarse otras causas como: infecciones por organismos no tan comunes como tuberculosis, asma, alergias no controladas o enfermedades pulmonares.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.