Nuestro médico responde

La mayoría de cuadros gripales son causados por microorganismos virales, por lo cual estos son autolimitados (el cuerpo los resuelve de manera espontánea en un lapso de 5-7 dias) siendo necesario el control de los síntomas durante este tiempo. Se recomienda el uso de fármacos antipiréticos (como el acetaminofen) para el control de la fiebre, y en caso de presentarla, de la cefalea, medicamentos antilaergicos, descongestionantes nasales, anestésicos tópicos y/o antiinflamatorios tópicos de venta libre que alivien la odinofagia (dolor de garganta), liquido abundante y reposo medico.

Debes permanecer atenta a la presencia de dificultad respiratoria, fiebre persistente, vómito, diarrea o síntomas persistentes por mas de 7-10 días, en cuyo caso deberás acudir al servicio de urgencias mas cercano. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.