Cuanto puede durar como máximo un embarazo en la trompa de falopio contando desde la fecha del periodo?

Los embarazos ectópicos son aquellos que se forman fuera de la cavidad endometrial (útero).

Aquellos que se localizan en la trompa de Falopio pueden tener duración variable, hay casos reportados de hasta 14 semanas en dicha localización, dando como clínica dolor abdominal intenso, requiriendo en muchas ocasiones la realización de cirugías para remover la trompa y el embarazo de localización inadecuada.

No obstante, la duración de este tipo de embarazos está en íntima relación con el crecimiento del embrión y la lesión subyacente (distensión o ruptura de la trompa), generando de tal manera los síntomas mencionados.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.