Pregunta médica

FLEMAS Desde Agosto que me enferme de influenza estoy sacando unas flemas blanquecinas en noviembre termine de sacar todas pero en diciembre me volvi a enferm...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La tos con flemas que persiste puede ser por un problema alérgico de tus vías respiratorias, ya que revisado tu historial recibiste tratamiento antibiótico por 20 días para una sinusitis aguda. Te han hecho muchas pruebas diagnósticas las cuales han sido negativas.

Podría tratarse de una rinitis alérgica o una rinosinusitis alérgica a alguna sustancia que está en el ambiente: polvo casero, ácaros de las alfombras, pólenes, solventes, contaminación medioambiental.

Puedes iniciar un antihistamínico de venta libre como la loratadina o cetirizina y tomarlo sin exceder la dosis máxima diaria que recomiende el proveedor; tomar un mucolítico como la acetilcisteina que fluidifique las flemas y te ayude a expulsarlas.

Mantente bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día, especialmente de naranja, mandarina, uva, ricas en vitamina C.

Puedes hacer lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia varias veces al día para despejar tus vías respiratorias.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.