Tengo a mi hijo de 6 años, tiene tos con flemas, no sabe sacar las flemas. ¿Cómo se hace para sacar las flemas? pero no con medicamentos, me dicen que inhalador...(ver más)

Preguntado por Hombre de 51 años

Buenos días Estos son los casos en los cuales los niños aprenden por imitación, también debes explicarle, ya que tiene 6 años y te puede entender perfectamente, la razón por la cual debe expectorar estas secreciones, decirle cosas como que esos mocos hacen que le duelan la garganta, que tosa, que este ronco, etc., evite el uso de medicamentos incluso de inhaladores, dale mucha agua esta humidificara las secreciones y será más fácil expectorar.