Mi hijo de 2 años pesa 12,6 kgrs. Lleva más de 15 días con una gripa y está botando las flemas pero no sabe expectorar. ¿Qué me aconsejan?

Preguntado por Hombre de 42 años

Le recomiendo aseo nasal con solución salina o Afrisal (2 atomizadas en cada fosa nasal cada 4 horas), ya que las secreciones que tiene en la garganta escurren desde la nasofaringe. Puede consultar con terapia respiratoria para una valoración y manejo adecuado de las secreciones. Evite la automedicación y esté atenta a los signos de alarma de dificultad respiratoria y peligro de muerte.