Cada vez que termino de comer, tengo flemas , como mucosidad transparente, porque?

Información adicional
No, pero siempre tengo molestias en la garganta y trato de tragar para limpiar mi garganta

En ese caso si percibe sensación de mucosidad en la garganta o tos puede ser relacionado con un proceso de reflujo gastroesofágico.

Esta es una condición en la que el contenido del estómago haciendo a través del esófago y es percibido en la garganta o en la boca.

este proceso también puede caracterizarse por sensación de ardor en el pecho o en la boca del estómago.

para el control de esta alteración te recomiendo evitar las comidas en grandes cantidades sobre todo antes de acostarte, y puede resultar beneficioso el uso de medicamentos antisecretores del ácido del estómago como el omeprazol.

Adicional a esto te recomiendo fraccionar las comidas de 3 a 6 comidas en una cantidad mediana con el finde no llega la sensación completa de plenitud esto reduce la posibilidad de reflujo en el transcurso del día.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.