la gastritis puede dar flemas ? he tenido flemas transparentes con sabor a metal desde hace 3 meses tengo gastritis diagnosticada, no tengo ninguna enfemedad pu...(ver más)

La gastritis no produce flemas.

Si las puede producir el reflujo gastroesófagico que tiene síntomas similares a la gastritis pero que al devolverse el contenido ácido genera irritación con la producción de flemas.

Lo primero para controlarlo es tener en cuenta las medidas de higiene dietaria que son: acostarse 3 horas después de haber comido independientemente de la hora del día y dormir con la cabecera de la cama levantada.

Debes evitar tomar bebidas oscuras, alcohólicas y con gas, evitar el consumo de alimentos grasosos y ácidos.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.