Buenas Tardes , Tengo molestias en la garganta al pasar la saliva. Siento como un bulto y me sale flema pero poquisimo y es molestoso, no tengo tos . Lo tengo...(ver más)

Información adicional
gastritis

Preguntado por Hombre de 26 años

Las causas de tu problema si pueden estar en una alergia respiratoria o en un problema de reflujo gastroesofágico.

En las vías respiratorias se puede presentar una rinitis alergica, rinosinusitis alergica o faringitis crónica.

En las vías digestivas, otra causa podría ser una enfermedad del reflujo gastroesofágico, en la que el contenido ácido del estómago regresa hacia el esófago, la faringe y ocasionalmente a la base de la lengua y los irrita.

Aunado a lo anterior tienes antecedentes de gastritis, lo que predispone al reflujo.

Puedes mejorar la alergia respiratoria tomando antihistaminicos de venta libre como la loratadina o cetirizina, teniendo en cuenta que estos medicamentos pueden producir somnolencia y no debe sobrepasarse la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Para el reflujo, si no está muy avanzado te pueden servir antiacidos de venta libre como el alginato de sodio o hidróxido de aluminio sobre las comidas.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.