Tengo más de un año un problema de la garganta un bulto que se siente al pasar la saliva y al veces flema pero poca Tome antiinflamatorias pasa pero después ...(ver más)

Información adicional
El otorrinolaringología me dijo que tenia alguna alergia y qué por eso no sanaba mis síntomas de la garganta Pero ya va mas de un año me tiene preocupado

Tiene que efectuarse algunos estudios.

Recomendaría que se hiciera una endoscopía alta, lo cual permitirá visualizar directamente los tejidos de garganta y esófago, para verificar que no haya algún tumor que ocasione los síntomas. La endoscopía permitirá también descartar que tenga hernia de hiato (deslizamiento del estómago a través del diafragma) y que eso le esté causando enfermedad por reflujo, y que esto ocasione los síntomas, además podrá verse en caso de que haya reflujo, si se ha lesionado el esófago a causa de la constante irritación por el ácido del estómago. Respecto a la gastritis, la endoscopía permitirá verificar si el tratamiento único con lanzoprazol está siendo efectivo, porque si ya tiene diagnosticada infección por h. pylori por prueba de aliento o antígenos en heces, debe iniciar tratamiento de erradicación de dicha bacteria.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil, por favor califíquela positivo.