un familiar tenía gastritis pero no siguió el tratamiento, ahora se siente lleno con poca comida y se le hincha la barriga después de comer, lo de hincharse lo ...(ver más)

Información adicional
que podrá ser??

Es posible que los síntomas se deban a la la suspensión del tratamiento, para la gastritis por lo que los síntomas se han acentuado. Recuerde que la la gastritis (inflamación de la mucosa gástrica), es un patología que amerita no solo tratamiento médico sino también una adecuada dieta, estas dos medidas permiten reducir considerablemente las molestias digestiva.

Como recomendaciones para el alivio de los síntomas característicos de la gastritis te sugiero:

  • Evita los alimentos picantes o muy condimentados.
  • Evita el consumo de bebidas que contengan: cafeina, alcohol.
  • Evita el tabaco.
  • Realiza varias comidas al día, en pequeñas porciones (5 a 6 días).
  • Durante las comidas principales evita la ingesta de líquidos, es preferible tomar estos 30 minutos antes o después.
  • Evita las comidas abundantes ricas en grasa.
  • Incluye en la dieta alimentos ricos en fibra.
  • Lo ideal el ingerir los alimentos 1 a 2 horas antes de dormir.
  • Controla los estados de estrés o ansiedad.
  • Manten un peso adecuado.

Mi recomendación es que acuda nuevamente a consulta médica presencial para que sea valorada y se le indique la medicación correcta. Espero haberle orientado, ante una nueva duda estaremos atentos.