¿Qué puede ser si llevo 3 semanas con tos acompañada de flema de color verde, me duele la garganta al pasar la saliva, ya he tomado varias pastillas para la inf...(ver más)

Se debe tratar de usar un medicamento antitusivo para ver si se logra calmar, de todas formas no es bueno calamar del todo para favorecer la expulsión de las flemas, en ese caso lo mejor es que se use un jarabe que sea antitusivo y expectorante al tiempo. Esa molestia es "normal" dentro del comportamiento de una tos que se torna prolongada y es por la inflamación del árbol bronquial y el esfuerzo físico que se hace al toser.