Buenas noches doctor tengo reflujo gástrico ,gastritis y garraspera con flema en la garganta .. estoy tomando Esomeprazol de 40 día y noche. también puede f...(ver más)

Depende de la causa de la molestia de la garganta: es decir si es causado por el mismo reflujo el esomeprazol funciona como tratamiento para esta molestia, sin embargo se debe descartar algun proceso infeccioso; por lo que es importante que acudas a valoración.

Debido al antecedente de gastritis, en este momento no se recomienda el uso de analgésicos para el tratamiento del dolor ya que puede agravar el cuadro. Se deben llevar adecuadas medidas generales: el aumento de consumo de agua, la dieta libre de irritantes, aderezos, picantes, así como el control de peso para mejorar ambos cuadros; junto con el evitar los cambios de temperatura y el contacto con personas enfermas de infecciones de vías respiratorias superiores.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.