Pregunta médica

Buenas noches doctor tengo reflujo gástrico ,gastritis y garraspera con flema en la garganta .. estoy tomando Esomeprazol de 40 día y noche. también puede f...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility520 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de la causa de la molestia de la garganta: es decir si es causado por el mismo reflujo el esomeprazol funciona como tratamiento para esta molestia, sin embargo se debe descartar algun proceso infeccioso; por lo que es importante que acudas a valoración.

Debido al antecedente de gastritis, en este momento no se recomienda el uso de analgésicos para el tratamiento del dolor ya que puede agravar el cuadro. Se deben llevar adecuadas medidas generales: el aumento de consumo de agua, la dieta libre de irritantes, aderezos, picantes, así como el control de peso para mejorar ambos cuadros; junto con el evitar los cambios de temperatura y el contacto con personas enfermas de infecciones de vías respiratorias superiores.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.