Los mareos y fatiga (sueño) es por causa de la gastritis o reflujo gástrico? O es otra enfermedad ? Y la garraspera y tos en la garganta también. Gastroenterol...(ver más)

Información adicional
Prostatitis

Generalmente el reflujo gastroesofágico no genera mareo ni cansancio, esto puede ser secundario a un mal patrón de sueño o factores ambientales, como estrés.

La sensación de carraspeo y tos, si puede ser una manifestación de reflujo gastroesofágico con síntomas en la laringe. En este caso, si es recomendable ser valorado por tu médico para definir un tratamiento o remisión al otorrinolaringólogo o el gastroenterólogo según sea pertinente.

Por el momento, te sugiero evitar consumir comidas al menos 2 a 3 horas antes de la hora de dormir, disminuir el consumo de bebidas negras, picantes y grasas, bajar de peso y aumentar el consumo de agua, vegetales y frutas.

En caso de que los síntomas empeoren, tengas dolor, dificultad para respirar, debes consultar con tu médico de forma temprana.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.