Pregunta médica

Los mareos y fatiga (sueño) es por causa de la gastritis o reflujo gástrico? O es otra enfermedad ? Y la garraspera y tos en la garganta también. Gastroenterol...(ver más)

Información adicional
Prostatitis

Preguntado por hombre de 26 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente el reflujo gastroesofágico no genera mareo ni cansancio, esto puede ser secundario a un mal patrón de sueño o factores ambientales, como estrés.

La sensación de carraspeo y tos, si puede ser una manifestación de reflujo gastroesofágico con síntomas en la laringe. En este caso, si es recomendable ser valorado por tu médico para definir un tratamiento o remisión al otorrinolaringólogo o el gastroenterólogo según sea pertinente.

Por el momento, te sugiero evitar consumir comidas al menos 2 a 3 horas antes de la hora de dormir, disminuir el consumo de bebidas negras, picantes y grasas, bajar de peso y aumentar el consumo de agua, vegetales y frutas.

En caso de que los síntomas empeoren, tengas dolor, dificultad para respirar, debes consultar con tu médico de forma temprana.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.