Después que se me quita la tos, me queda una molestia en la garganta (como garraspera), cómo puedo curarla?

Después de un proceso infeccioso viral que afecta vías respiratorias altas, se puede generar un cuadro irritativo a nivel de la faringe que ocasiona una tos residual, que puede durar incluso un par de semanas, la recomendación general es aumentar el consumo de líquidos para obtener una adecuada hidratación y en algunos casos se puede administrar jarabes antitusigenos o consumir pastillas de venta libre con un anestésico local para reducir las molestias. si lo síntomas persisten afectando la calidad de vida, es conveniente consultar a su medico.