estuve resfriado y me quede con una tos seca, garraspera y con goteo posnasal que es muy molesto. son normales estos sintomas despues de un resfriado? cuanto ti...(ver más)

La mayoría de los cuadros gripales de origen viral duran apróximadamente 2 semanas, por lo general sólo requieren tratamiento sintomático.

Algunas recomendaciones para el manejo de los síntomas son:

  • Consumir analgésicos de venta libre como el paracetamol y antihistamínicos como la loratadina.
  • Aplicar sprays o enjuagues bucales que contienen anestésico local y/o antiinflamatorio
  • Consumir caramelos mentolados
  • Evitar cambios de clima bruscos
  • Toma de abundantes líquidos (de preferencia tibios)
  • Lavado de manos y uso de tapabocas

En caso de presentar fiebre mayor a 38 grados, vómito, dolor intenso, intolerancia a la vía oral, inflamación o aparición de placas blanquecinas en las amígdalas es recomendado acudir a consulta médica presencial para determinar si requieres algún tratamiento específico.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.