cómo combatir la tos x reflujo gastrico

Lo ideal para combatir la tos por el reflujo gástrico que suele ser nocturna por la posición horizontal del cuerpo es:

1.   cenar temprano, por lo menos 4 horas antes de acostarse

2.   elevar la cabecera de la cama entre 15 a 30 grados para que la gravedad dificulte el reflujo

3.   realizar una cena liviana evitando, comidas grasas o muy condimentadas

4.   evitar el tabaco y el alcohol

5.   se ha evidenciado que puede mejorar con el consumo de medicamentos como los inhibidores de la bomba de protones (esomeprazol, omeprazol, pantoprazol etctera)

El reflujo gastro - esofágico es una enfermedad en la cual esfínter esofágico inferior pierde fuerza y tono permitiendo el paso de gas y líquidos procedentes del estómago al esófago y a la vez a la faringe lo que puede originar tos, cabe resaltar la importancia de una consulta presencial para descartar otras entidades.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.