¿Cómo combato el reflujo gástrico?

Preguntado por desconocido de NaN años

El tratamiento del reflujo gastroesofágico se basa principalmente en 2 aspectos:
(1) El tipo de alimentación: Los pacientes que presentan reflujo deben evitar consumir alimentos o comidas en gran cantidad y evitar alimentos de lento metabolismo especialmente las comidas ricas en grasa y fermentadoras como algunas legumbres.
(2) Medicamentos: existen varios medicamentos que se pueden usar para regular la motilidad y el vaciamiento gastrointestinal que evite que se presente reflujo.
Con estas 2 medidas principales el manejo adecuado del reflujo se puede lograr. Finalmente hay que señalar que se debe hacer una endoscopia de vías digestivas para descartar la presencia de una hernia hiatal que sea la causa principal del padecimiento.