¿El reflujo gástrico cómo afecta la garganta?

Información adicional
Llevo dos meses con una inflamación de garganta, de la campanilla se ven pequeños bultos rojos, y en toda la garganta se ven venitasalidas también en amigdalas, pero no me da detr...(ver más)

La faringe, la laringe y la boca se pueden afectar con inflamaciones debido al reflujo ácido del estómago. Esto causa irritaciones diversas que se pueden manifestar como disfonías, afonías, dolor de garganta, mal aliento, caries frecuentes, ulceraciones de mucosa (en casos más avanzados).