que son los Analgésico, Narcótico y Antitusígeno?

Información adicional
ninguna

  • Los analgésicos son medicamentos cuya función es disminuir o aliviar el dolor y existen diferentes clases según el tipo de dolor a tratar.

  • Los narcóticos son sustancias capaces de inducir al sueño y que en el campo de la salud se usan frecuentemente en asociación con analgésicos, para potenciar su efecto en el tratamiento de dolores fuertes que se dan en enfermedades como el cáncer entre otros.

  • Los antitusígenos o antitusivos son medicamentos utilizados para bloquear el reflejo de la tos y lo hacen a través de varios mecanismos, dependiendo de que sustancias se componen. En algunos casos los antitusivos se componen de sustancias que no solo quitan la tos si no también ofrecen efecto analgésico.

Ten presente que es sumamente importante que cualquier tipo de medicamento sean siempre utilizados bajo prescripción medica.

Espero haberte ayudado, ante cualquier inquietud, escríbenos.