Pregunta médica

Por que me dieron una inyección anticonceptiva bimensual siendo que hay mensual y trimensual? que diferencia hay?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility407 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La diferencia radica en la composición hormonal del medicamento ( Estradiol + algestona, medroxiprogesterona, medroxiprogesterona + cipionato de estradiol…) lo que cambia su tiempo de acción a nivel de los ovarios y la aplicación, la elección del método de planificación la realiza el médico en base a la historia clínica y condiciones particulares de cada mujer por lo cual le recomiendo asistir a control con él para aclarar esta información.  


Las inyecciones anticonceptiva cambian las concentraciones hormonales normales  impidiendo la ovulación (la liberación de un óvulo en cada ciclo mensual), aumenta la densidad de las mucosidades alrededor del cuello del útero lo que dificulta que los espermatozoides entren en el útero y disminuyendo el recubrimiento interno del útero (endometrio) lo que evitar la implantación del óvulo. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.