Por que me dieron una inyección anticonceptiva bimensual siendo que hay mensual y trimensual? que diferencia hay?

La diferencia radica en la composición hormonal del medicamento ( Estradiol + algestona, medroxiprogesterona, medroxiprogesterona + cipionato de estradiol…) lo que cambia su tiempo de acción a nivel de los ovarios y la aplicación, la elección del método de planificación la realiza el médico en base a la historia clínica y condiciones particulares de cada mujer por lo cual le recomiendo asistir a control con él para aclarar esta información.

Las inyecciones anticonceptiva cambian las concentraciones hormonales normales  impidiendo la ovulación (la liberación de un óvulo en cada ciclo mensual), aumenta la densidad de las mucosidades alrededor del cuello del útero lo que dificulta que los espermatozoides entren en el útero y disminuyendo el recubrimiento interno del útero (endometrio) lo que evitar la implantación del óvulo. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.