me gustaria saber que tan efectiva es la inyeccion anticonceptiva mensual nofertyl y en que se diferencia de las otras, si es mejor o peor. gracias

Preguntado por Hombre de 19 años

Nofertyl es una de las marcas que puede conseguir actualmente y cumple como algunas otras, con una calidad suficiente para protegerla y por esto ha sido aprobada para el uso como anticonceptivo.

Las inyecciones mensuales que existen en el mercado, en general le pueden brindar una protección del 99.7% frente a un embarazo. Nofertyl la debe colocar el primer día del período menstrual. De no hacerlo así, deberá utilizar preservativo los primeros 7 días después de inyectarla, para continuar protegida.

La siguiente aplicación la debe hacer entre el día 27 y 33 de la anterior, para no correr riesgo de disminución de la concentración del medicamento y un posible embarazo.

Recuerde que este método anticonceptivo no la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual, por esto es importante utilizar preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.