Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

216 vistas
Nuestro médico responde

No, no existe evidencia científica de disminución del efecto anticonceptivo con el uso del Clonazepam.

El uso correcto del NOFERTYL, la misma fecha de cada mes, tenga o no tenga la menstruación, confiere una protección anticonceptiva muy alta.

 

Entre los medicamentos que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha alertado de que sí pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos hormonales están: Rifampicina, Rifabutina, Lamotrigina, Ritonavir, Carbamazepina, Oxacarbamazepina, Fenitoína, Primidona, Topiramato

 

Y recuerde tener presente el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.