Mi niña de 6 meses está con tos y catarro. ¿Qué medicamento puedo darle? No ha presentado fiebre pero tiene el pecho muy estruendoso.

Información adicional
todas incluidas hasta los 6 meses, sin alergia

Preguntado por Mujer de 0 años

Lo ideal es que no le de antihistamínicos, por la edad. Debe estar pendiente de los signos de alarma claros de dificultad respiratoria y peligro de muerte. Por ello debe consultar a urgencias. Un buen aseo nasal con suero fisiológico o Afrisal (cada 4 horas en cada fosa nasal por 8 días) y control por la consulta externa son prudentes.