buenas estoy de 4 meses de embarazo y quisiera saber si me hace algún daño a mi o a mi bebé nadar en una alberca con cloro gracias espero y puedan ayudarme..

Preguntado por Mujer de 20 años

No te hace daño ni a ti ni a tu bebe nadar en una alberca con cloro, el esta proteguido en el utero y con sustancias como el tapon mucoso que cierra el cuello uterino previniendo que infecciones lleguen a el/ella, sin embargo para proteguerte a ti de infecciones y otras molestias te dare algunas recomendaciones: - Trata de que la alberca a la que vas a entrar este lo suficientemente limpia y cuidada. - Idealmente usa bañador/ vestido de baño de algodon y debes tratar de durar con tu bañador mojado fuera de alberca el menor tiempo posible, evitando que pasen mas de 30 minutos, lo que te ayudara a prevenir infecciones vaginales, que ademas aumentan su riesgo en el embarazo. - No compartas toalla. - Bañate antes y despues de usar la alberca, para eliminar los residuos del cloro. - Asegurate de hidratarte muy bien, lleva suficiente agua, para ayudar a regular tu temperatura y evitar una descompensacion en tu salud. Si llegas a presentar sintomas como picor o ardor en la zona genital, ardor al orinar o fiebre debes consultar al centro de salud mas cercano. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.