buenas boy para un mes de embarazo y tengo infección urinaria fui al doctor y me recetó fenazopiridina y nitrofurantoina pero quisiera saber si me puede ha...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La nitrofurantoína (antibiótico) es un medicamento seguro cuando es administrado en el embarazo. La fenazopiridina es un medicamento que debe usarse con precaución durante la gestación, siempre teniendo en cuenta el riesgo/beneficio de la paciente. Si su médico lo ha formulado, es porque considera que puede ayudar sobretodo a disminuir los síntomas producidos por la infección, y en este caso puede tomarlo.