buenas tengo 1 mes de óperacion de extracción de vesícula biliar por laparoscopia y quisiera saber si puedo tomar refresco Ono si me hace daño Ono espero y pued...(ver más)

Información adicional
cirugía de extracción de vesícula biliar por laparoscopia

Si, si puedes consumir refresco en pequeñas cantidades, es decir de manera ocasional, ya que de manera a general a todas las personas esta bebida en exceso puede ocasionar daños a sus huesos, obesidad, predispone a la aparición de cálculos renales, entre otros. Ahora bien, con respecto a tu condición especial por la extracción de la vesícula, como ya te mencioné, puedes consumirlo de manera ocasional, tu dieta se debe enfocar sobre todo en consumir alimentos bajos en grasas, que representan el mayor estímulo de producción y secreción de bilis. Entre los alimentos que te recomiendo restringir en tu dieta se encuentran:

  • Productos lácteos muy grasos.
  • Carnes con abundante cantidad de grasa.
  • Verduras crudas y flatulentas como los espárragos, coles de bruselas, brócoli, coliflor, alcachofas, maíz.
  • Frutos secos.
  • Bebidas carbonatadas como el refresco, o con alto contenido de cafeína.
  • Alcohol.

Te recomiendo: acudir a tu control médico y mantener una dieta saludable, que te ayude a evitar problemas digestivos en el futuro.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.